Listado de Empresas Homologadas ChequesTIC Extremadura Avante

Listado de las Empresas Homologadas para los chequesTIC

El Gobierno de Extremadura ha aprobado un programa para la mejora de las empresas extremeñas en la competitividad tecnológica de Internet denominado chequesTIC mediante la cual podrán solicitar las empresas una subvención de hasta 5.000€ por solicitud y empresa.

Estas solicitudes deberán ir acompañadas por una empresa homologada para la ocasión por Extremadura Avante y el Gobierno de Extremadura.  Deberá elegir qué empresa desea que le realice dichos servicios y consultoría, para ello puede consultar el listado de las empresas homologadas aquí.

¿Quieres que te echemos una mano? Contacta con Nosotros

Abierta las ayudas para los Cheques TIC de AVANTE Extremadura y Gobierno de Extremadura

El Gobierno regional destina 1.200.000 euros a estas ayudas para financiar servicios de nuevas tecnologías.

De acuerdo con la orden de convocatoria, serán subvencionables los servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica en innovación empresarial, que serán prestados por las empresas del sector previamente homologadas.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las PYMES con domicilio social y fiscal en la región y que desarrollen su actividad dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, excluidas las dedicadas a la acuicultura, a la producción primaria de los productos agrícolas y al carbón, así como las relacionadas con el sector del acero, el sector de la construcción naval y el sector de las fibras sintéticas.
El importe de la subvención consistirá en un porcentaje del 80 % de la inversión subvencionable, con un máximo de 5.000 euros por beneficiario.

Las pymes extremeñas pueden solicitar desde hoy viernes, 8 de agosto, los ‘cheques TIC’ de hasta 5.000 euros que concede el Gobierno de Extremadura para financiar servicios en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación que puedan prestarles empresas externas del sector tecnológico.
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer la convocatoria de estas ayudas, que tienen como objetivo fortalecer las capacidades productivas y competitivas de las pequeñas y medianas empresas extremeñas, a través de la incorporación de las TIC y  servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica en esta materia.
En concreto, las pymes extremeñas podrán utilizar estos cheques para la prestación de servicios de navegabilidad y usabilidad web; comunicación en Internet; imagen y diseño de marca empresarial; estudio de competencia y posicionamiento de mercado virtual; analítica y posicionamiento web; y soportes y herramientas de gestión y administración online.

De igual forma el programa contempla la posibilidad de financiar asesoramiento para la implantación de servicios web 2.0; medios de pago online seguros y creación de plataformas virtuales de comercio electrónico para la venta conjunta de productos y/o servicios, potenciando la colaboración empresarial en canales de venta online.
La cuantía de estas ayudas podrá alcanzar hasta el 80% del coste subvencionable del proyecto de inversión, con un tope máximo de 5.000 euros. El plazo para presentar las solicitudes ante la Secretaría General de Ciencia y Tecnología estará abierto desde el viernes, 8 de agosto, hasta el 9 de septiembre.

UNA SOLICITUD DE AYUDA POR EMPRESA
Las empresas beneficiarias podrán elegir aquellas empresas del sector tecnológico que puedan prestarles los servicios demandados en cada caso entre las 32 que finalmente han sido homologadas para prestarlos.
Entre las condiciones recogidas en la convocatoria, figura asimismo que solo se podrá presentar una solicitud de ayuda por empresa y por convocatoria, aunque dentro de la misma se podrán solicitar varias acciones subvencionables.
Los ‘cheques TIC’ constituyen incentivos contemplados en el programa ‘Extrem@TIC’ a través del que la Administración extremeña pretende acompañar las acciones de fortalecimiento del tejido empresarial de la región mediante mecanismos destinados a facilitar la incorporación de las TIC a los procesos de gestión integral de las empresas.
Para esta primera convocatoria, el Gobierno regional ha destinado una dotación de 1.200.000 euros cofinanciada por los fondos FEDER de la Unión Europea al 80%.

Fuente: Gobex

Cheque Tic: Comunicación en Internet, Imagen y diseño de marca empresarial

Cheque Tic: Comunicación en Internet, Imagen y diseño de marca empresarial

La empresa dotada de estas ayudas obtendrán una personalizada estrategia de comunicación en Internet, la cual incluirá la adaptación y / o mejora de una imagen propia y adecuada a la empresa, con la que alcanzar esa diferenciación tan buscada, como marca empresarial en Internet.

Exactamente, con este cheque TIC la empresa beneficiaria puede conseguir:

  • Análisis de la situación del beneficiario en materia de imagen corporativa, incluyendo misión, visión y valores de la compañía y cómo reflejarlos en el diseño corporativo en internet y/o diseño del plan de comunicación en internet de la empresa beneficiaria.
  • Diseño y/o mejora del branding corporativo y de la identidad visual de la marca en internet.
  • De manera complementaria y no excluyente, la producción y edición de material audiovisual promocional orientado a la comunicación en internet de la empresa beneficiaria.
  • Acciones formativas sobre comunicación en internet.

Más Información: www.chequestic.es/avante/

Cheque Tic: Asesoramiento para la implantación de herramientas web 2.0.

Cheque Tic: Asesoramiento para la implantación de herramientas web 2.0.

Este Cheque TIC va a suponer el asesoramiento o adaptación de la empresa beneficiaria para la consecución de una efectiva promoción a través de las Redes Sociales, enseñándoles a crear sus propias cuentas corporativas, y ofreciéndoles entrenamiento concreto para su manejo en Linkedin, Facebook y Twitter, entre otros.

Los puntos enmarcado dentro de este cheque tic podrán ser los siguientes:

  • Orientación para la adecuada implantación de herramientas web 2.0 e integración de las redes sociales en la plataforma de venta online o página web de la empresa.
  • Creación  de un plan de acción de utilización de redes sociales para acciones de promoción y fidelización, con indicación de los objetivos buscados, el tipo de mensajes y acciones a realizar en cada tipo de red social, y una planificación de actuaciones.
  • Consejos y recomendaciones para la gestión eficaz de la reputación corporativa online en redes sociales.
  • Prestación de acciones formativas en utilización de redes sociales para uso empresarial.

Más Información: www.chequestic.es/avante/

Cheques Tic: Analítica web, medición del retorno de inversión en internet e inteligencia competitiva online, Posicionamiento web

Cheques Tic: Analítica web, medición del retorno de inversión en internet e inteligencia competitiva online, Posicionamiento web

Las empresas beneficiarias de este servicio conseguirán el asesoramiento e implantación de las acciones concretas para la mejora del posicionamiento de su web en los distintos buscadores, enseñándoles las mejores herramientas que existen en la actualidad para que puedan medir e forma correcta y eficaz el retorno de su inversión.

Para ello, se ofrecerá a la empresa beneficiaria, la formación adecuada en las herramientas existentes en el mercado sobre analítica web, asesorándoles en todo momento sobre cuál es la mejor que se adapta a las necesidades de la empresa en cuestión, e implementando una estrategia correcta en este sentido. Se definirán, además, los objetivos e indicadores con los que medir de forma eficaz e inequívoca, el retorno de la inversión de cada empresa beneficiaria, enseñándoles a interpretar los datos obtenidos para convertirlos en información útil en la toma de decisiones transcendentales para la empresa.

  • Puesta en marcha de un primer estudio de analítica web: se analizará el portal actual de la empresa en base al Cuadro de Mando establecido.
  • Formación adecuada a la empresa sobre analítica web, medición del retorno de inversión en internet y/o inteligencia competitiva online.
  • Recomendaciones sobre futuras acciones de marketing online en base a los resultados preliminares del estudio de analítica web realizado.
  • Herramientas adaptadas para la mejora del posicionamiento web de la empresa solicitante.

Más Información: www.chequestic.es/avante/

Cheques Tic: Estudio de competencia y posicionamiento de mercado virtual, Perfiles de clientes y tendencias de búsqueda, Desarrollo de un plan de marketing en internet

Cheques Tic: Estudio de competencia y posicionamiento de mercado virtual, Perfiles de clientes y tendencias de búsqueda, Desarrollo de un plan de marketing en internet

Esta asistencia supone para las empresas beneficiarias, la consecución de una excelente presencia online, y para aquellas otras empresas que ya cuenten con dicha presencia en la red, se trabajará sobre su correcta adaptación, consiguiendo aclarar a la perfección, cuestiones tales como saber qué vender, cómo venderlo y a quién venderlo.

De este modo, conocerán correctamente el público objetivo al que deberán ir destinadas sus campañas de publicidad, de la misma manera que sabrán qué productos o servicios deben ofrecerles.

Para ello principalmente se definirá el objetivo de la web, el público destinatario, la ubicación o el ámbito geográfico de los clientes, y con todo ello se pretende conseguir convertir las visitas en ventas, así como el aumento significativo del importe medio de las compras.

Este servicio conlleva las siguientes actuaciones:

  • Identificación y segmentación del cliente objetivo.
  • Análisis del posicionamiento frente a la competencia.
  • Diseño de un Plan de marketing en internet de la empresa beneficiaria, con calendario de acciones concretas para la consecución de los objetivos comerciales del canal online y las estrategias de marketing por internet que debe implementar la PYME beneficiaria.

Más Información: www.chequestic.es/avante/

 

Cheques Tic: Navegabilidad y usabilidad web

Cheque Tic: Navegabilidad y usabilidad web

La empresa beneficiaria de este servicio será formada adecuadamente para la consecución de un diseño óptimo de la interfaz de su web. El objetivo de este servicio será el de dotar al sitio web de la empresa en cuestión de una navegabilidad y usabilidad idónea, lo cual se transformará en la adaptación a la perfección a las necesidades concretas de cada cliente de forma individual. El usuario de nuestra web, un potencial cliente, se sentirá cómodo y atraído por el contenido de la misma.

Para ello, la empresa homologada trabajará en los siguientes puntos:

  • Estudio del estado de situación, trabajos de mejora, usabilidad y accesibilidad del sitio web de la empresa beneficiaria
  • Creación y formación para la implantación de un plan de acción para consecución óptima de una correcta navegabilidad, usabilidad y accesibilidad del entorno web de la empresa beneficiaria.
  • Pruebas de usabilidad web (A/B testing, WebsiteOptimizer, etc.) o test de usuario.
  • En el tema de accesibilidad: Se trabajará en el diseño y/o rediseño de la tienda online basado el mismo en estándares de accesibilidad e informe de Recomendaciones W3C de accesibilidad web.

Más Información: www.chequestic.es/avante/

Cheque Tic: Plataforma conjunta de comercio electrónico.

Plataforma conjunta de comercio electrónico.

Las empresas que se beneficien de este servicio de cheques TIC, obtendrán, por parte de la empresa homologada, la creación de plataformas virtuales de comercio electrónico destinadas a la venta conjunta de productos y/o servicios, con el fin último de ahorrar costes, ser más competitivos, facilitar a los consumidores un mejor precio, calidad y servicios, así como proporcionarles mayor seguridad e información veraz.

cheques-tic-plataforma-comercio-electronico

Los campos principales de los que están dotados estos servicios de cheques TIC son los siguientes:

  • Especificación  de las funcionalidades necesarias de la plataforma conjunta de comercio electrónico para cada uno de los procesos, tanto los de back-office como los de front-office.
  • Diseño y sugerncias de imagen corporativa para el canal conjunto de venta online.
  • Estudio de las opciones tecnológicas existentes (desarrollo propio, plataforma de código abierto, software propietario, outsourcing integral), sus costes y nivel de servicio.
  • Plan de acción y seguimiento inicial del mismo para la implementación de una plataforma conjunta de comercio electrónico.
  • Análisis del rendimiento y funcionalidad de la plataforma conjunta actual en el caso de que ya exista y propuestas de mejora.

Más información: www.chequestic.es/avante/

Cheque Tic: Medios de pago online seguros.

Cheque Tic:  Medios de pago online seguros.

Se dotará a las empresas beneficiaras de este servicio de las adecuadas medidas para llevar a cabo transacciones online de forma totalmente seguras. Se les hará conocedores de todos y cada uno de los aspectos legales que afectan al comercio electrónico, como podría ser la protección de datos personales, la seguridad en la transacción, legalidad de comercio interior, publicidad de productos y servicios, garantía y protección de los consumidores.

cheque-tic-medios-de-pagos-seguros

Para ello se profundizará en los siguientes puntos:

  • Análisis, definición y seguimiento de un plan de actuación de medios de pago online seguros y definidos en función de las necesidades del beneficiario, que incluirán un análisis de los costes de los desarrollos necesarios para su implantación y sus requisitos técnicos.
  • Soporte en la gestión directa comercial y técnica con los medios seleccionados.
  • Estudio de la aplicación de normativas específicas de seguridad en medios de pago.
  • Análisis de proveedores de medios de pago y sus características.
  • Elaboración de recomendaciones para la selección de proveedores podrá ser cubierto por este servicio.

Más Información: www.chequestic.es/avante/